Nómina Electrónica en PirPos (Colombia)

¿Qué es la Nómina Electrónica en Colombia?

El documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica es el soporte de los costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios e impuestos descontables del IVA – Cuando aplique – se deriva de los pagos o abonos en cuenta relacionados con la nómina que se desprenden de una relación laboral, de
pensiones o legal y reglamentaria.


Está compuesto por los valores devengados de nómina, los valores deducidos de nómina, y el valor total de la diferencia de los mismos.

¿Qué incluye nuestro servicio?

Nuestro Add-on (opcional) de Nómina Electrónica contiene  de 1 hasta 20 empleados y de 130 hasta 260 documentos de nómina anuales según el paquete adquirido.

Para consultar el valor a pagar por favor remitirse al siguiente link https://www.pirpos.com/precios Add-ons (opcionales) >> Documentos Electrónicos Colombia. 

Para adquirir el servicio de Nómina electrónica puede dirigirse al apartado en PirPos Pagar suscripción>> Nómina Electrónica. 

NOTA: De adquirir el servicio con PirPos serán requeridos los siguientes documentos. 

  • RUT actualizado y completo (Escaneado en formato PDF)
  • Comprobante de pago correspondiente al servicio adquirido de Nómina Electrónica 
  • Contrato de mandato debidamente firmado por Representante Legal (este documento lo proporciona PirPos al cliente)

Los documentos anteriormente mencionados deben ser diligenciados de forma correcta para que el proceso se lleve a cabo en los tiempos establecidos.